Por: Noemy Contreras.
Luego del exhorto y levantamiento de actas administrativas a personas que instalaron estructuras de materiales frágiles en terrenos federales, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano procedió a la clausura de las mismas.
Esto, luego de la continuidad de los trabajos en esta zona.
La directora de la dependencia, Norma Miramontes Ayala, informó que se ha emprendido una vigilancia en
zonas donde se ha detectado alguna invasión, como en la colonia El Ciprés, que desde el año pasado, se procedió a hacer presencia y emitir exhortos para el retiro inmediato.
En tal sentido, ante la falta de atención a lo estipulado en las actas administrativas levantadas, se procedió a la clausura de dichas estructuras, a fin de evitar que se siga abarcando más espacio en el mismo.
Recalcó que se sostuvo un diálogo con las personas que se encuentran en este lugar, quienes señalaron acudirán a la dependencia para presentar algún documento y solicitar asesoría al respecto.
Ante esto, se ha emprendido una campaña preventiva permanente que busca que cualquier persona que va a adquirir un terreno, lote o vivienda, pueda verificar en la dependencia si se encuentra en un asentamiento regular o con algún proyecto de urbanización en proceso.
Es en estas épocas en donde la sociedad cuenta con mayores recursos económicos, es que aparecen ventas de terrenos a costos muy accesibles, por lo que hay que tener mayor cuidado.
Finalmente, informó que cualquier interesado puede acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en la Unidad Administrativa, para solicitar informes sobre el estatus de la zona en la que se encuentra el predio que desea comprar.