Los responsables de realizar la tala ilegal de 4 árboles en zona centro también serán multados por no contar con permisos para construcción, es por esto que su obra fue suspendida, así lo comentó la regidora Gabriela Vázquez Chacón, quien además señaló que la compensación que se está llevando a cabo por este daño, no es la adecuada.
«Sí se clausuró porque obviamente, creo yo que incluso ni tenían permiso, ni de Desarrollo Urbano el permiso, obviamente tampoco tenían el permiso de Medio Ambiente para poder realizar dicho derribo, entonces por lo pronto la obra está clausurada», subrayó la regidora.
Recordó que el PAN pretende incrementar las multas por este tipo de daños ambientales, por lo que el tema se está trabajando para que incluso la compensación sea más severa.
En este contexto, recalcó que la compensación de arbolado que se está llevando a cabo en las calles Bruno Martínez y Gabino Barreda es inadecuada, pues los árboles no son aptos para esta zona y no sobrevivirán, por lo que el ayuntamiento también ya toma cartas en el asunto.
Te recomendamos leer: Meditar ayudaría a bajar problemas de estrés, ansiedad y depresión.
Por: Harimm García