Durango cuenta con cifras alarmantes de suicidios comparadas con años anteriores, los padecimientos mentales están a la orden del día y es por esta razón por la que la regidora Martha Palencia Núñez, llamó a los ciudadanos a recurrir a la meditación, pues subrayó que esta práctica ayudaría notablemente a bajar niveles de estrés, ansiedad y depresión.
“Creo que tenemos que volver a la situación de que todos y cada uno de nosotros tenemos que empezar ejercicios de meditación cada mañana antes de empezar el día, de respiración, porque si nos evaluamos ahorita todos, pues todos traemos ansiedad, traemos estrés o depresión, han tenido pérdidas», precisó la regidora.
Recordó que actualmente los más afectados son los jóvenes, pues la pandemia subió en un 67% el índice de suicidios en este rango de edad, pero todos, le deben apostar a la meditación para poder tener un tiempo de reflexión y descanso mental, lo cual ayudaría a tener una mejor comunicación entre familias.
«Es un momento donde todos tenemos que empezar a buscar nuestra paz interior, es la mayor riqueza de un ser humano”, concluyó.
Te puede interesar leer: Durango con personal suficiente para atender lluvias: Alcalde.
Por: Harimm García