Por: Uriel Blanco
Debido a las altas temperaturas y el calor que se había registrado en los últimos días, este domingo la lluvia refrescó algunas zonas de la ciudad, donde se registraron aguaceros con intensidad moderada a fuerte.
El meteorólogo Victor Hugo Randeles reportó a partir de las 17:30 horas las primeras lluvias con granizo en distintas zonas de la ciudad.
Enseguida, puntualizó de la presencia de lluvias fuertes en el sur de la ciudad y después se confirmó también en el norte.
17:30 hs. También por la zona norte de la cd de #Durango se registran lluvias de intensidad moderada a fuerte. pic.twitter.com/0I38aWVQra
— Victor Hugo Randeles (@randeles) June 7, 2020
Cabe mencionar, que en algunos otros sectores de la mancha urbano no se reportaron lluvias.
De acuerdo a los pronósticos que había publicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se preveían chubascos dispersos de 0.1 a 5 milímetros en la sierra occidental, municipio del norte y municipios colindantes en el centro y sur del estado.
En municipios de noroeste había probabilidad de chubascos de cinco a 25 milímetros con potencial de tormentas.
A pesar del refrescamiento, las temperaturas oscilaron entre los 35 y 37 grados centígrados, sin embargo al amanecer del lunes se espera una temperatura mínima de 14 a 16 grados, con una mañana más fresca.
Te puede interesar leer:
Se podría proceder penalmente contra padres de menor fallecido: DMSP