La diputada Sandra Luz Reyes Rodríguez señaló que las caravanas de salud que llegan al municipio del Mezquital son muy benéficas, porque la realidad es que tanto las clínicas de salud, como el hospital de Guajolota, están muy deteriorados y falta equipamiento.
Destacó que hay muchas comunidades del municipio que no cuentan con hospitales. «Puede que haya clínicas, pero no están equipadas, así que las caravanas de salud que llegan son de mucha ayuda. Nos las mandan una vez al mes y duran 20 días en ciertos lugares, de acuerdo a la ruta que tengan establecida. Pero sí son de mucho beneficio, porque la mayoría de los puntos a los que acceden no hay ni clínicas ni casas de salud”, apuntó.
La legisladora comentó que se necesita que rehabiliten el hospital de Guajolota porque tiene cierto deterioro. «Necesita mantenimiento, pero sigue funcionando a pesar de las dificultades».
Reconoció que el municipio de Mezquital también sufre de falta de medicamentos. «Pero todos sabemos que nunca es suficiente lo que se tiene, pero sí llegan».
Sandra Reyes subrayó que otro problema que enfrentan sobre todo las mujeres embarazadas, es que no pueden llevar su control prenatal porque los centros médicos están lejos de las comunidades, así que no tienen la posibilidad de acudir cada mes al hospital.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Adán Augusto cancela sus eventos tras muerte de Daniel Flores en avioneta en Veracruz