Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE), acudieron al Congreso del Estado para pedir a los diputados que presenten un punto de acuerdo para que el estado cumpla con todos los pagos pendientes al magisterio, de acuerdo a lo que expresó, Roberto Gamillo Valles, presidente de la dirección política de la CNTE.
“Seguimos con los pendientes de pago a las aseguradoras, financieras y los quinquenios. Lo que más nos pesa es que el gobernador dijo que ahora ya no se retiene lo que se le descuenta al docente, pero no es así”. Añadió, que con tristeza se enteraron de que en esta administración estatal las retenciones continúan.
Una muestra de eso es que Funerales Hernández ya nos está haciendo requerimientos, porque van nueve quincenas en las que la retención que se les hace a trabajadores que tienen contratado el servicio, no se le hace llegar a la empresa. “Entonces es una falacia lo que dice el gobernador”, acotó.
El líder de la CNTE, agregó que vía oficio se le ha solicitado a la presidenta de la Jugocopo que presente un punto de acuerdo para que exhorte al gobernador a que se siente con los trabajadores de la educación y ponga una fecha para empezar a liquidar la deuda que hay, que es de alrededor de tres mil millones de pesos.
Finalmente, comentó que desde hace dos años acudieron al Congreso para pedir el apoyo de los diputados, pero en ese momento los legisladores les dijeron que era imposible que el Gobierno le robara, “hoy el tiempo nos da la razón con lo que el exgobernador se llevó”.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Lluvias por huracán Lidia mejorarán nivel de presas en Durango: Conagua