Por: Brenda Maurer
«Para Durango, hay proyectos eje que deben acompañarse por todos los sectores para que se cristalicen: uno de ellos es el desarrollo de infraestructura hidráulica. Por ello, el Consejo para el Desarrollo de Durango (Codedur) se suma a los trabajos del Consejo Consultivo del Agua», comentó Carlos Lira, presidente de la Codedur.
Expuso que es una prioridad consolidar proyectos de conservación del agua: “Podemos decir que en la sierra hay victorias importantes, incluso, hay temas de cosecha de agua porque en el bosque de Durango se genera el agua y eso, incluso, beneficia a estados vecinos, por lo que también estamos impulsando temas relacionados a los bonos de carbono para aprovechar los recursos naturales con que cuenta el estado”.
El empresario lagunero reconoció que se trabaja para avanzar en proyectos de infraestructura digital. Al cuestionarlo sobre la accesibilidad a recursos que permitan realizar los proyectos que se tienen, respondió: «Tenemos que ponernos creativos. Lo importante primero es alinearnos y caminar todos con una misma visión. Una vez que tengamos la claridad de hacia dónde queremos caminar, sigue buscar los recursos», indicó.
Finalmente, el presidente de Codedur externó que se deben realizar trabajos que permitan el abasto de agua de calidad para las familias de Durango.