Local

Coincido en la necesidad de construir la presa Tunal II, expresó Claudia Sheinbaum

16/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

Coincido en la necesidad de construir la presa Tunal II, expresó Claudia Sheinbaum

Local | 16/07/2023 - Hace 10 meses

Coincido en la necesidad de construir la presa Tunal II, declaró la aspirante a coordinadora de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum, en su visita a Durango.

Previo a la asamblea informativa en el Auditorio del Pueblo, la aspirante presidencial participó en un foro de conservación de suelo y cuidado del agua, reunión donde escuchó a agricultores de distritos de riego y ejidatarios.

Foro donde le plantearon el proyecto de la presa Tunal II y coincidió en la necesidad de construirla, es una obra que dijo conocer y que, además, ya está registrada en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«Hay que darles el recurso, es un compromiso», respondió al cuestionarle si apoyaría este proyecto en caso de convertirse en la sucesora de AMLO en la 4T.

Sobre este mismo del agua, Claudia Sheinbaum considera que no solo se trata de construir más y más presas, también hay que trabajar en el uso eficiente del vital líquido o de lo contrario no nos alcanzara, y más hoy que enfrentamos un cambio climático.

En este sentido, durante el foro planteo a los campesinos tecnificar más hectáreas agrícolas porque esta actividad -actualmente- consume el 80% del agua que usamos.

Recordó que la sequía no solamente está pegando en el norte del país, también se tienen problemas en el centro, como sucedió en el Valle de México, donde bajo un 25% el abastecimiento de agua externa y fue necesario implementar programas en las partes altas.

Una de las regiones que abastecen de agua a la Ciudad de México es Michoacán, lo que se hizo fue tecnificar más tierras agrícolas en ese estado, se mejoró la productividad y se tuvo más agua disponible para la zona metropolitana del Valle de México.

Por lo tanto, no solo es construir más presas, también hay que mejorar las condiciones del suelo y eficientar el uso del agua, en Durango y en todo el país.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram