Local

Colectivos para impulso de la educación complementaria, siguen integrándose

10/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Colectivos para impulso de la educación complementaria, siguen integrándose

Local | 10/03/2021 - Hace 3 años
Colectivos para impulso de la educación complementaria, siguen integrándoseAvanza conformación de colectivos para impulso de la educación complementaria

Avanza conformación de colectivos para impulso de la educación complementariaCon la finalidad de capacitar y motivar el desarrollo de actividades que contribuyan al fortalecimiento de la cohesión social;  se siguen conformando colectivos para el impulso de la educación complementaria, destacó Norma Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación (DME).

Los más recientes colectivos creados trabajan ya en las colonias: Tierra y Libertad, Azcapotzalco, Asentamientos Humanos y Morelos Norte.

Los temas que se están socializando son relacionados con evitar riesgo de contagio por COVID-19, dentro de la campaña de Nueva Normalidad.

Otro de los propósitos de estos colectivos es brindar herramientas educativas que contrarresten el deterioro social mediante  capacitaciones con temas diversos en los que trabajan de manera conjunta sociedad y gobierno.

Con este esfuerzo común se pretende que el entorno y la familia donde se desarrollan niños, niñas, adolescentes y jóvenes, propicie su sano crecimiento.

Esta acción forma parte de la política educativa municipal impulsada por la Dirección de Educación, en donde la educación no formal cobra una importancia fundamental para impactar positivamente en la vida cotidiana de las familias y crear una ambiente donde se impulse el desarrollo de cada uno de sus integrantes.

Finalmente, señaló que los temas que llevan los colaboradores de la DME a estos comités son: educación positiva, emocional, cívica, social, familiar, financiera, entre otros.

Podrías leer: Con 15 pesos al día sobrevive, compra un pan o medio kilo de tortillas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram