- Deberán garantizar condiciones para no poner en riesgo la salud de los alumnos
Las escuelas particulares (colegios) tendrán toda la libertad y respaldo del Gobierno, para regresar a clases presenciales, manifestó el gobernador José Aispuro, al reiterar que Durango está en semáforo verde, de la pandemia de COVID-19, y se pueden retomar las clases presenciales.
Para el regreso a los salones se tenían que cumplir dos premisas: Estar en semáforo epidemiológico en color verde y que el personal educativo estuviera vacunado.
Más información: Vacunados los maestros es posible regresar anticipadamente a las escuelas
Aispuro Torres, anunció una reunión esta próxima semana para analizar las condiciones en cada una de las escuelas, públicas y privadas; además, se crearán protocolos sanitarios para evitar riesgos.
No existe una fecha de regreso a las clases presenciales; sin embargo, existe total libertad para que en aquellas escuelas donde se tengan condiciones pueden regresar de manera inmediata.
Reiteró que el regreso a las aulas, en una primera etapa, será bajo un modelo hibrido que permita detectar problemas previos al próximo ciclo escolar; con esa información se tomarán las mejores decisiones para cuidar de la salud de alumnos, maestros y padres de familia.
El Ejecutivo estatal dejó claro que no pondrá en riesgo la salud de nadie y que para regresar a los salones habrá consenso con la sociedad, deberán estar de acuerdo docentes y alumnos.
Te puede interesar: Universitarios por desesperación optan por un regreso presencial a clases: FEUD