Por: Antonio Gaytán
Instalan filtros policiacos en carreteras, ciudades y pueblos del estado de Durango para vigilar que la sociedad acate las medidas obligatorias para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas quedarse en casa para reducir la movilidad social, “hago un llamado para colaborar”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar nuevas restricciones contra el Coronavirus.
A partir de este lunes 27 de abril del 2020 y hasta que concluya la emergencia sanitaria, en Durango no podrán viajar más de tres personas dentro de un vehículo particular, así como en los vehículos destinados al servicio de taxis; además, es obligatorio el uso de cubrebocas el cual deberá de cubrir nariz y boca, desde el momento en que las personas salen de su domicilio hasta su retorno.
Cuando los policías soliciten información a las personas será para cuidar de la salud de todos.
En estos filtros colaboran instituciones del Gobierno estatal como Seguridad Pública, Protección Civil y personal de transportes; con el apoyo de ayuntamientos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Tienen como objetivo orientar a la gente explicando porque no pueden andar en la calle, solo deben salir de casas quienes tengan que realizar actividades esenciales.
Aispuro Torres reiteró su llamado a la sociedad para detener la propagación del COVID-19, virus que lamentablemente ha llegado a las ciudades, ya tenemos casos en los pueblos; quedarse en casa es por el bien de nosotros y de nuestras familias, en caso de no acatar este confinamiento se aplicarán sanciones que están establecidas en la ley, como son multas y trabajos comunitarios.
Se triplican contagios de coronavirus en Durango en solo 15 días: Aispuro