DurangoLocal#Coronavirus#COVID-19#filtros políciacos#José Rosas Aispuro Torres#Quédate en casa#SARS-CoV-2

Colocan filtros policiacos en Durango para que la gente se quede en casa y evitar contagios de COVID-19

27/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Instalan filtros policiacos en carreteras, ciudades y pueblos del estado de Durango para vigilar que la sociedad acate las medidas obligatorias para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas quedarse en casa para reducir la movilidad social, “hago un llamado para colaborar”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar nuevas restricciones contra el Coronavirus.

A partir de este lunes 27 de abril del 2020 y hasta que concluya la emergencia sanitaria, en Durango no podrán viajar más de tres personas dentro de un vehículo particular, así como en los vehículos destinados al servicio de taxis; además, es obligatorio el uso de cubrebocas el cual deberá de cubrir nariz y boca, desde el momento en que las personas salen de su domicilio hasta su retorno.

Cuando los policías soliciten información a las personas será para cuidar de la salud de todos.

En estos filtros colaboran instituciones del Gobierno estatal como Seguridad Pública, Protección Civil y personal de transportes; con el apoyo de ayuntamientos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Tienen como objetivo orientar a la gente explicando porque no pueden andar en la calle, solo deben salir de casas quienes tengan que realizar actividades esenciales.

Aispuro Torres reiteró su llamado a la sociedad para detener la propagación del COVID-19, virus que lamentablemente ha llegado a las ciudades, ya tenemos casos en los pueblos; quedarse en casa es por el bien de nosotros y de nuestras familias, en caso de no acatar este confinamiento se aplicarán sanciones que están establecidas en la ley, como son multas y trabajos comunitarios.

Se triplican contagios de coronavirus en Durango en solo 15 días: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1489 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *