Local

Colocan mantas en Catedral y vialidades para pedir aborto legal

28/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Colocan mantas en Catedral y vialidades para pedir aborto legal

Local | 28/09/2020 - Hace 4 años
Colocan mantas en Catedral y vialidades para pedir aborto legal

En la Catedral de Durango colocaron una manta feminista, en la que exigieron que el aborto sea legal y separado de la Iglesia. Estos mensajes también se montaron de manera simultánea en diversas vialidades.

Este 28 de septiembre es el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, por lo que una de las acciones de las mujeres fue el mensaje dispuesto en la Catedral. “Saque sus rosarios de nuestros ovarios”, se lee en la pancarta.

Los colectivos feministas como “Las que no arden” compartieron la fotografía que ha ocasionado un debate de opiniones.

«Estado e Iglesia asuntos separados», dijo el colectivo.

La manta ocasionó la molestia de las autoridades eclesiásticas, por lo que se ha pedido a los elementos de seguridad que se retire y se tome las acciones correspondientes.

Mujeres duranguenses hacen uso de su libertad de expresión al contestar lo dicho por el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, sobre que el aborto es un asesinato.

Mantas en otros puntos

La ciudad de Durango amaneció con mantas feministas en diversos puntos de la ciudad, como en los puentes de Analco, en la avenida 20 de Noviembre, en el bulevar Francisco Villa y en la Catedral.

Las mantas fueron retiradas minutos después por las autoridades, lo que generó un reclamo de las activistas al alcalde Jorge Salum, a quien le exigen respete su derecho a manifestarse libremente.

Asimismo, emitieron un comunicado donde citan cifras del aborto clandestino y como afecta principalmente a las mujeres más pobres, al dejar en claro, además, que es su derecho decidir sobre su cuerpo.

Por otra parte, se concluyó la recolección de firmas para pedir por la legalización del aborto que será presentada en el Congreso.

También te podría interesar: Se prepara manifestación-acampada por la legalización del aborto en Durango

Además, diversos puentes peatonales en la entidad lucieron pancartas similares, de color verde esmeralda con mensajes para fomentar que la interrupción del embarazo sea legal y seguro.

Se espera que este lunes, las mujeres integrantes del movimiento realicen protestas no solo en el estado sino en todo el país.

Leer también: Debate de internautas tras despenalización del aborto en Oaxaca
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram