Por: Brenda Maurer
“Comer de forma saludable sale más caro que comer alimentos chatarra, y eso se debe a los incrementos que han sufrido los productos de la canasta básica, así como las frutas y verduras”, expuso la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
Es una realidad que hay personas que tienen poquito dinero para llevar alimentos al hogar y los altos precios de los productos, les impiden poder comer saludable, pero se tiene que buscar cómo ayudarlos. Es una realidad que el tema de la canasta básica no es competencia del municipio pero sí podemos ayudar haciendo conciencia de la importancia de una buena alimentación y siendo empáticos, porque sabemos que hay quienes no pueden cumplir con todo lo que se recomienda de comida saludable.
Al preguntarle sí han detectado casos de desnutrición infantil cuando hacen recorridos en las colonias, la regidora dijo que no. “Personalmente no me ha tocado, pero probablemente el DIF Municipal tiene datos precisos de si hay desnutrición o no. Considero que sí debe de haber, pero no se ha detectado” apuntó.
Vázquez Chacón, también se refirió al otro extremo de los problemas alimentarios, que es la obesidad infantil. Enfatizó que en estos casos se debe cuidar de la salud de los infantes, llevándolos a que reciban atención de los profesionales de la salud. “No se puede solamente poner a dieta al niño, debe acompañarlo un psicólogo para evitar otros trastornos alimenticios”, finalizó.