Nacional

Enseñan a niños qué hacer durante una balacera

13/08/2022 - Hace 2 años en México

Enseñan a niños qué hacer durante una balacera

Nacional | 13/08/2022 - Hace 2 años
Enseñan a niños qué hacer durante una balacera

Zacatecas, Zac.- En un curso de verano enseñan a niños qué hacer durante una balacera, sobre todo en estos tiempos de violencia, en donde las bandas rivales de la delincuencia se enfrentan a balazos.

El curso sobre qué hacer durante una balacera se impartió a más de 100 niños y niñas en Fresnillo, afuera de una biblioteca, para que aprendan a reaccionar en estos casos.

Fresnillo es una de las ciudades más inseguras del país y en donde se reportan alta incidencia de delitos de alto impacto.

Este aprendizaje será de mucha ayuda para prevenir situaciones de riesgo y minimizar el peligro.

Puede interesarte leer: 

Se impartió en la biblioteca de El Mineral, en Fresnillo dentro del curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca”, organizado por la Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas, en el cual agentes de Proximidad Social de la Policía Municipal participan para instruir a niñas, niños y adolescentes.

Este fue recibido tanto por menores como por el personal bibliotecario, y este este se simuló una balacera afuera de la biblioteca.

Tras escuchar los balazos, cada niño y bibliotecario se tira al piso para ponerse a salvo y puedan cantar para tratar de tranquilizarse.

Además, los niños también pueden meterse al traje de un perito gracias a la obra “Rescatando a Tito Robertito”, con la que realizan un acordonamiento de área, recogen y analizan indicios en casos de secuestro.

En esta rutina, también conocieron las patrullas y motopatrullas, así como los protocolos de operación de la policía preventiva.

Fresnillo es uno de los 50 municipios prioritarios en seguridad para el Gobierno federal, debido a la alta incidencia de homicidios dolosos, principalmente.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram