Nacional

Desesperación e impotencia: Familiares de mineros piden ayuda foránea ante tardanza

13/08/2022 - Hace 2 años en México

Desesperación e impotencia: Familiares de mineros piden ayuda foránea ante tardanza

Nacional | 13/08/2022 - Hace 2 años
Desesperación e impotencia: Familiares de mineros piden ayuda foránea ante tardanza

Sabinas, Coahuila.- Los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón de la comunidad Agujitas en Sabinas, Coahuila están desesperados y con impotencia, por ello piden ayuda foránea ante la tardanza de autoridades.

Los familiares de los mineros atrapaos incluso acusado a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa de mentir constantemente sobre las posibilidades del rescate.

Por eso, exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su remoción.

Los familiares de las víctimas piensan que ya le están apostando a que “nos cansemos uy nos resignemos, pero eso no va a pasar”.

Denunciaron que no se ha hecho el trabajo que se necesita para avanzar en la búsqueda y localización de los mineros.

Once días después de la inundación de los pozos, los familiares más cercanos se organizaron para ofrecer una rueda de prensa conjunta y alzarse en una sola voz por primera vez, con el fin de exigir resultados y que se rescate con vida a los trabajadores desaparecidos.

Puede interesarte leer:

Magdalena Montelongo, quien tiene a su hermano Jaime en el interior de los pozos, denunció que las autoridades quieren desgastar a las familias al despertar expectativas que en realidad no están fundamentadas.

«Pienso que le están apostando a que nos cansemos y nos resignemos, pero eso no va a pasar. Por mi parte no, yo no me voy a mover de aquí hasta que no me lleve a mi hermano”, afirmó.

Expuso que no quiere que suceda lo mismo que pasó en Pasta de Conchos. “Allá quedó un primo y jamás lo sacaron», añadió.

Gabriel Rodríguez Palomares, hermano de Margarito, de los mismos apellidos, pidió la intervención de organismos y técnicos extranjeros que ayuden en las labores de rescate.

Sergio Martínez Valdez, hermano de Jorge Luis Martínez Valdez, exigió que se permita el ingreso de los trabajadores que tienen experiencia para que ayuden en el rescate.

Te recomendamos leer: 

Sobreviviente comparte su experiencia en el pozo de Sabinas | Notigram

En tanto, Martha María Huerta, esposa de Sergio Cruz, afirmó que están cansados de tantas mentiras de las autoridades encabezadas por Laura Velázquez.

En la zona continúan las labores de extracción de agua, aunque los familiares aseguran que se está haciendo mal porque hay filtraciones desde el pozo de La Conchita.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram