Sabinas, Coahuila.- Una fuerte lluvia complica el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
Para este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador esperaba avances en el rescate de los mineros, sin embargo, poco antes de la 18:00 horas, empezó una fuerte lluvia en Sabinas, Coahuila.
Justo hace unas horas, las maniobras se podían realizar porque había condiciones óptimas para llevar a cabo el rescate.
Te recomendamos leer:
Localizan a empresario muerto y semienterrado en paraje | Notigram
Familiares de los mineros atrapados aseguraron que las precipitaciones pueden no favorecer los trabajos de rescate, debido a que se puede provocar de nuevo la inundación del pozo de carbón.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicaba que se tenían todas las condiciones para poder bajar este viernes, luego de que retiraron material para ingresar.
Se espera que las condiciones climáticas vuelvan a ayudar para poder llevar a cabo el rescate.
¿Cómo es la cápsula clave para el rescate?
Se trata de una canastilla metálica de color amarillo y con techo en forma de punta, donde descenderá un buzo de la Sedena por el pozo número 4, en el que se pretende hallar con vida a 10 trabajadores.
El dispositivo estará sujeto por un arnés y funcionará a base de poleas, esta jaula es muy parecida a una que fue usada en 2010 para rescatar a un grupo de mineros en Chile.
La cápsula sirve de apoyo para que el buzo pueda bajar sin miedo a dañar su equipo, así como el encontrarse con otros objetos que impidan el rescate o lo lastimen.
Si algo llegara a resultar mal durante las labores, esta cápsula de vida extraerá al buzo de manera rápida.