Por: Noemy Contreras
Ante el retiro de algunos puestos del Parque Guadiana, por la falta de permisos vigente, comerciantes afectados acudieron a la sesión de Cabildo celebrada el jueves, con la finalidad de poder hablar con el alcalde y pedirle que los dejen trabajar.
José Manuel Manzanares, dirigente de la Coordinadora Estatal de Comerciantes y Colonias (Coesco), aseguró que son las propias autoridades quienes no les quieres renovar los permisos; «es la consigna de Toño Morales y Arlina Adame», señaló a los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas.
También te puede interesar: Retiran a comerciantes y atracciones del Parque Guadiana; van por un Parque protegido
Son alrededor de 120 comerciantes los que se encuentran instalados dentro del recinto; mismos que temen por su retiro. Aunque sí dejaron a los que tenían su permiso vigente, aseguran que la indicación es de retirar a todos ellos; ya que el parque se convertirá en un área natural protegida.
También te puede interesar: Gobierno Municipal apoyará a la familia afectada por la explosión de la colonia Morga
Por lo que exigen una reunión con el alcalde municipal para que se les pueda renovar los permisos de venta y puedan volver a trabajar, ya que aseguran que estos puestos es la principal fuente de ingresos de las familias, y que ya llevan varios años trabajando en este giro.