Tras realizar un estudio sobre el índice de personas que padecen una adicción, se observó que en Durango hay un problema fuerte; sin embargo, muchos de ellos no tienen antecedentes penales. Esto permite que las personas sean susceptibles de reinsertarse en la sociedad; por ello, es que, a través de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, hicimos un convenio de colaboración con centros de rehabilitación para ayudar a algunas personas.
Eduardo Bernal, presidente de la mencionada Unión, reveló, que sostuvo pláticas con algunos centros de rehabilitación para generar algún tipo de beca o descuentos, para que la persona en adicción pueda tomar el tratamiento de tres meses. Lo que se logró, son descuentos que van del cinco hasta el 40 por ciento de descuento; hay que considerar que un tratamiento de rehabilitación puede costar 18 mil pesos o más.
Abundó que cómo comerciantes, se comprometieron a apoyar a los centros con los que colaborarán, con insumos de higiene personal. La realidad es que muchas de las cosas que ellos usan, son artículos que vendemos en nuestros negocios, así que podemos otorgarles paquetes que contengan estropajos, jabón, cubeta, cepillo y pasta de dientes, entre otros productos.
Lo único que buscamos es apoyar a las familias porque sabemos que, en muchos casos, alguno de sus integrantes cayó en las drogas, pero no tienen recursos para llevarlo a un centro de atención.
Eduardo Bernal, apuntó que este programa es abierto a la ciudadanía que requiere este tipo de apoyo.
Finalmente, dijo que los interesados pueden acercarse a la tienda de novedades que se encuentra en la calle 5 de Febrero, esquina con Progreso; o bien llamar a la línea Durango que es el 618-5073180.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Hay muchas quejas de baches en carreteras de Durango; les darán una arreglada: Esteban