22/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Un grupo de comerciantes informales que laboran en las calles de la ciudad de Durango se manifestaron en la delegación de Bienestar solicitando ser incluidos en el programa de créditos a la palabra que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejaron un listado de alrededor de 300 personas que serán cotejadas con el padrón que levantaron los servidores de la nación.

“Ha habido buena respuesta de parte de Bienestar, están de acuerdo en recibir la lista, utilizaremos los espacios adecuados para que llegue el apoyo a cada compañero y compañera”, manifestó Juan Arturo “El Chino” Batres, líder de la Federación Nueva de Organizaciones Sociales (FNOS).

Atendiendo las medidas de prevención de la Fase 3 del COVID-19 fueron cerradas parques y plazas públicas, así como jardines de la ciudad de Durango, además, la movilidad social en las calles ha disminuido un 70 por ciento y esto representa para los vendedores informales no obtener ingresos.

El grupo estaba conformado por padres y madres de familia; adultos mayores y jóvenes; que sufren una grave carencia económica que los imposibilita de sobrevivir durante la contingencia.

El Gobierno de la República contempla apoyar a más de 15 mil negocios familiares del estado de Durango con un crédito de 25 mil pesos, préstamo que pagarán al cuarto mes de haberlo recibido, en 36 mensualidades de 800 pesos; la delegación de Bienestar en Durango ha puesto a disposición el número telefónico: (618) 1301090 extensión 40849, 40850 y 40863; para mayor información.

¿Te interesa un crédito de 25 mil pesos que ofrece AMLO?, te decimos cómo se tramita

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *