Local

Comerciantes de la calle se manifiestan en Bienestar, piden los créditos de AMLO

22/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Comerciantes de la calle se manifiestan en Bienestar, piden los créditos de AMLO

Local | 22/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Un grupo de comerciantes informales que laboran en las calles de la ciudad de Durango se manifestaron en la delegación de Bienestar solicitando ser incluidos en el programa de créditos a la palabra que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejaron un listado de alrededor de 300 personas que serán cotejadas con el padrón que levantaron los servidores de la nación.

“Ha habido buena respuesta de parte de Bienestar, están de acuerdo en recibir la lista, utilizaremos los espacios adecuados para que llegue el apoyo a cada compañero y compañera”, manifestó Juan Arturo “El Chino” Batres, líder de la Federación Nueva de Organizaciones Sociales (FNOS).

Atendiendo las medidas de prevención de la Fase 3 del COVID-19 fueron cerradas parques y plazas públicas, así como jardines de la ciudad de Durango, además, la movilidad social en las calles ha disminuido un 70 por ciento y esto representa para los vendedores informales no obtener ingresos.

El grupo estaba conformado por padres y madres de familia; adultos mayores y jóvenes; que sufren una grave carencia económica que los imposibilita de sobrevivir durante la contingencia.

El Gobierno de la República contempla apoyar a más de 15 mil negocios familiares del estado de Durango con un crédito de 25 mil pesos, préstamo que pagarán al cuarto mes de haberlo recibido, en 36 mensualidades de 800 pesos; la delegación de Bienestar en Durango ha puesto a disposición el número telefónico: (618) 1301090 extensión 40849, 40850 y 40863; para mayor información.

¿Te interesa un crédito de 25 mil pesos que ofrece AMLO?, te decimos cómo se tramita

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

En el mundo | Internacional

Buque griego de guerra derriba un dron en el golfo de Adén

Atenas.- La fragata militar griega Hydra, desplegada en la misión naval de la Unión […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram