Local

Comerciantes del mercado denuncian abuso policíaco

20/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Comerciantes del mercado denuncian abuso policíaco

Local | 20/05/2020 - Hace 4 años

Mercado Gómez Palacio Denuncian comerciantes del mercado Gómez Palacio el uso de la fuerza pública para retirar algunos puestos, algo que no estaba contemplado en el proyecto original y que a pesar de que se les hizo saber esta situación, no se les tomó en cuenta, según dicen.

Por el contrario, fueron agredidos por la policía, por ello, el día de ayer bloquearon por dos horas la avenida 20 de Noviembre, justamente en las afueras de este mercado, donde estuvieron presentes el matrimonio afectado, comerciantes y dirigentes del lugar.

Estas personas aseguran que los elementos policíacos los trataron como si fueran delincuentes, cuando solo son locatarios del lugar, se los llevaron esposados y les ocasionaron algunas lesiones cuando defendían sus propiedades, el argumento es que su puesto les estorbaba para continuar con las obras de remodelación. La titular de Fomento Económico Municipal, María José Santiesteban les advirtió que los iba a quitar a como diera lugar en una reunión y aunque se trató de llegar a un acuerdo, la funcionaria se negó a escucharlos.

Alejandro Torres, propietario de este local, explicó que lo quieren hacer a un lado pero sin nada a cambio, dijo que las autoridades no quieren transigir en nada, pues la instrucción es quitar su puesto, cuando los funcionarios no tienen ningún derecho sobre los locales; añadió que este es un terreno que no les corresponde, cuando los culpan a ellos de obstaculizar estas obras que iniciaron desde el pasado mes de noviembre y hasta la fecha, no se ve para cuando se concluyan, dijo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram