Local

Comerciantes establecidos exigen mano dura contra informales

07/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Comerciantes establecidos exigen mano dura contra informales

Local | 07/12/2023 - Hace 5 meses

Comerciantes establecidos exigen mano dura contra informalesLa mayor exigencia que tenemos quienes integramos la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos del Centro Histórico, es que inspectores municipales y en general las autoridades apliquen mano dura con el comercio informal, expuso Eduardo Bernal.

Al anunciar que retomó la presidencia de esta unión de comerciantes, Eduardo, resaltó que las autoridades deben tener claro que los agremiados no les están pidiendo nada extraordinario y no les deben nada. “Para nosotros no sería complicado ir en contra. Los comerciantes tienen mi apoyo para exigir que no se les estorbe en el frente de sus negocios por comerciantes informales que son competencia desleal”.

Algo muy importante es que nosotros no fomentamos el que nuestros agremiados saquen sus mercancías, pero sí exigimos que haya sentido común de los inspectores porque con los establecidos “sí se cargan” si tiene un maniquí o exhibidor al frente de su negocio, pero a los informales no los tocan.

No entendemos porque no hay acciones de parte de los inspectores para evitar la informalidad. Sabemos que hay muchos “liderazgos” y asociaciones que no alzan la voz, porque les conviene estar callados “tienen sus dobles intereses”.

Como presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, tengo todo el tiempo del mundo para dialogar con la autoridad si es que así los quieren. “Pero si quieren confrontación también tenemos la ruta jurídica establecida y la evidencia gráfica de cómo se manejan”.

Finalmente, comentó que lo mejor es trabajar de la mano, tanto iniciativa privada como Gobierno “nosotros no tenemos interés en confrontaciones, pero si no frenan el comercio informal en el Centro Histórico, nos vamos a defender”.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Robo de autos en México tiene el noviembre más activo desde 2018

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram