Por: Brenda Maurer
Prácticamente a un par de días de que se instale la romería del 12 de diciembre en la explanada del Santuario de Guadalupe, todavía hay comerciantes que están presentando papelería para obtener su permiso de trabajo. Eso pasa porque algunos comerciantes se resisten a respetar el reglamento, expuso Arlina Adame Correa, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas.
Detalló que prácticamente las cosas están listas para la romería, y que finalmente la comisión autorizó que solamente 10 juegos mecánicos de los 16 que se instalaron el año pasado, se instalen en esta ocasión; la disminución se da sobre todo en razón de seguridad.
Agregó que de acuerdo a la proyección hay 850 espacios para que los comerciantes que se instalen, sin embargo el número aún no está completo, considerando que algunos comerciantes todavía están tramitando sus permisos.
Hay algunos de los comerciantes que están haciendo trámites porque en su momento no cumplieron, no entregaron padrones, no detallaron giro, ni número de teléfono, pero pedían hasta 200 espacios y eso claramente es imposible.
La regidora, afirmó que esto es lo que se ocasiona cuando se trabaja apegados al reglamento. De igual forma se le peguntó que diálogo se tuvo con los vecinos de la zona, ya que año con año señalan que están cansados del ruido, basura, bloqueos en sus cocheras y otros estropicios, al respecto la regidora afirmó que los vecinos de la explanada estuvieron presentes en la sesión de la Comisión y aceptaron la instalación de la romería, finalizo.