El director municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar, informó que se mantendrán activos ante el Buen Fin que se celebrará a partir del 17 de noviembre, pues vigilarán que los comerciantes no se instalan en calle si no cuentan con su permiso correspondiente, pues podrán ser acreedores a una sanción.
“Vamos a estar trabajando ahí más que nada en que el comercio establecido no saque su mercancía a la venta al exterior, vamos a estar muy al pendiente e invitar a los comerciantes que así lo deseen, que acudan a la Comisión de Actividades Económicas para que soliciten su permiso correspondiente y así puedan sacar su mercancía”, explicó.
Ubaldo Salazar dijo que van a evitar que obstruyan banquetas para que la gente circule con facilidad, que no vaya a haber algún accidente. «Vamos a estar exhortando aquellos que lo hagan y que no cuenten con el permiso, exhortando a que metan su mercancía, si a los exhortos hacen caso omiso, vamos a levantar actas de inspección y ya en un dado caso decomisarles el producto”, aseguró.
Recordó que las calles donde mantendrán mayor vigilancia serán las calles Patoni y 5 de Febrero, por lo que el operativo se enfocará mucho en estos comercios y en el resto de la zona centro, donde aseguró que se dialogará con los comerciantes antes de perjudicarlos de cualquier manera, pues se debe seguir manteniendo el orden en el comercio local.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Autorizan instalación de comerciantes en la vía pública; cerrará calles.