Por: Brenda Maurer
«El reordenamiento de comerciantes que se realiza en el Centro Histórico y el parque Guadiana, no tiene piso parejo. Lo que vemos es que están actuando con tintes políticos, pero no nos vamos a dejar. De hecho, ya tenemos un bloque de organizaciones dispuesto a salir a las calles, bloquear dependencias e incluso secuestrar unidades vehiculares oficiales», advirtió Rolando Álvarez Peña, dirigente estatal de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
Agregó que a los regidores les quedó grande su cargo. «Veo que hay un celo político y eso es cuestión del mismo PRI, pero están afectando a los comerciantes. Ellos hablan de reglamentos, pero nosotros les hablamos de empatía con gente que no tiene un salario y que sale a trabajar pese a todas las inclemencias climatológicas», señala.
«Así como ellos, en este reordenamiento llegaron a quitar los puestos del parque y los echaron al camión de la basura; pues nosotros también podemos secuestrar los vehículos del municipio, bloquear dependencias y hacer muchas cosas, estamos hartos de que por todas partes el comerciante esté pagando las consecuencias de generar su empleo y llevar el sustento a su hogar», añadió.
“Hacemos el llamado a las autoridades para que pongan orden, así como andan chuleando la ciudad; porque si no vamos a borronearles la fachada”, concluyó.