Para el tema de la romería del 15 de septiembre los comerciantes no hemos sido convocados para tener la reunión previa que se acostumbra con la Comisión de Actividades Económicas. Hemos tenido muchos problemas con la comisión y tal vez rompamos con el Ayuntamiento; de hecho, detestamos al PRI porque no han cambiado a Arlina Adame y traicionaron a los comerciantes, expuso Rolando Álvarez Peña.
El dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI ), apuntó que no saben hasta dónde quiere llegar la comisión. “Ya varios detestamos al PRI. Ellos prometieron retirarla de la comisión y no han cumplido, el PRI la pagará”.
Añadió que a los priistas ya no les interesó brindar apoyo a los pequeños comercios, mismos de los cuales se sirvieron para llegar a los cargos que tienen. Ahora, en los tianguis a los que acudieron a perder ayuda y a volantear, estamos pensando poner lonas en su contra ahora que vienen las campañas.
Detalló que se ha observado que los regidores andan haciendo entrega de despensas por la noche para motivar a la gente a que vaya a sus eventos “porque ya nadie les cree”.
Álvarez Peña, recordó que en la primera romería que les tocó a los actuales regidores, hubo problemas porque instalaron puestos nuevos arriba de la plaza por el lado de la calle 5 de febrero y Constitución cuando se supone que esa es área de seguridad.
Finalmente, dijo que los regidores son incongruentes considerando que por un lado dicen que no hay permisos nuevos, pero en realidad por todos lados se ven puestos nuevos.
Por: Brenda Maurer