Local

Comercio informal daña economía de los establecidos; municipio debe aplicar la Ley

04/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Comercio informal daña economía de los establecidos; municipio debe aplicar la Ley

Local | 04/12/2023 - Hace 5 meses

Comercio informal daña economía de los establecidos; municipio debe aplicar la LeyEl 2023 ha sido un año muy complicado y la realidad es que, desde la pandemia los comerciantes no hemos levantado ventas. Esperamos que esta temporada navideña nos ayude para poder liquidar algo de las deudas que hemos adquirido y sobre todo para cumplir con el pago de aguinaldos, expuso Romi Galván, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que pongan orden pues el comercio informal está haciendo de las suyas.

La presidenta de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, resaltó que el comercio informal es una competencia desleal para quienes trabajan apegados a la Ley y cumplen con sus obligaciones fiscales.

“Año con año, el comercio informal se incrementa por diversas circunstancias. Esto nos pega muchísimo porque nos bajan las ventas; y, muchos agremiados no logran reunir ni siquiera para pagar la renta de su local”.

Derivado de esto, exhortamos a las autoridades competentes para que hagan que se respete el reglamento, y que no permitan que los ambulantes estén en el Centro Histórico. No podemos perder de vista que muchos de ellos; ni siquiera tienen permisos.

Romi, agregó que los comerciantes establecidos quieren evitar el caos en la ciudad, porque si no se desaloja a los ambulantes, ellos pueden optar por sacar sus mercancías “pero no se trata de eso”, finalizó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Conmemoran 194 Aniversario del natalicio de Francisco Zarco, piden enaltecerlo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram