DurangoLocal#Contagios#COVID19#Delito#Secretario de salud Durango#Sergio González Romero#SSD

Cometen delito quienes sean positivos a COVID-19 y anden en la calle

30/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

“Si una persona sabe que está enferma de COVID-19  y sale a la calle, debe tener claro que está cometiendo un delito, porque puede contagiar a otro individuo al grado de que le cueste la vida” expuso el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, al resaltar la importancia de que la gente sea consciente de la gravedad de este problema y del por que se les pide quedarse en casa.

El funcionario hizo énfasis en que en necesario que haya responsabilidad social “porque si yo sé que un familiar es positivo a COVID-19, no puedo permitir que ande en la calle como si nada, porque si lo hace está cometiendo un delito al poner en riesgo la vida de terceros”.

Sin duda que se apela a la consideración y sentido común de las personas para que no lo hagan, porque es triste que si se saben enfermos vayan y contagien a otras personas.

“La verdad es que en la República se han visto casos en los que a propósito, un positivo anda en la calle como para desquitarse porque a él lo contagiaron y eso de verdad no se puede explicar en un ser humano. Eso está muy mal”.

Finalmente, el Secretario de Salud pidió a la población aplicar la sana distancia porque eso garantiza el no infectarse, porque así las gotitas de saliva no llegarán a la persona que está enfrente.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *