Por: Brenda Maurer
El huevo, pollo, pescado y la carne registran aumentos en sus precios que son estratosféricos. Hablamos del kilo de huevo hasta en 60 pesos; los pescados aumentaron 30 por ciento, sin contar que los granos y semillas también tuvieron un alza, de tal manera que eso les vas a afectar a los clientes en consecuencia la gente comprará menos producto, señaló Teófilo Chairez Ramírez, presidente de los comerciantes del sector social.
Abundó, que la carne registra un aumento del 70 por ciento. Por ejemplo, la tilapia que era un pescado accesible pasó de los 55 pesos el kilo a casi los 80. Todo esto a los comerciantes en pequeño nos ha impactado demasiado, porque la gente ha perdido su poder adquisitivo y ya no completan casi para nada. Algo tan común como un puré de tomate que el año pasado costaba cuatro pesos, ahora cuesta nueve; las sopas han subido su precio al doble que el año pasado y el frijol, simplemente está disparado.
“Ahorita la gente ya llega a preguntar, pero viendo los precios y ya no piden cantidades de producto, es decir un kilo o gramos; en lugar de eso piden 20 pesos o lo que sea que alcancen con el dinero que tienen.
Finalmente, comentó que esta temporada de cuaresma no se ve con ventas altas como en otros momentos, porque la gente está cuidando el dinero que tiene.
Te puede interesar: Senado: Proponen duplicar aguinaldo de 15 a 30 días