Local

Comisión de hacienda del Congreso, aprueba cuenta pública municipal

30/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Comisión de hacienda del Congreso, aprueba cuenta pública municipal

Local | 30/08/2021 - Hace 3 años

De acuerdo a las noticias que tengo, la Cuenta Pública del Municipio de Durango 2020, fue aprobada por los diputados que integran la Comisión de Hacienda. Ahora, el siguiente paso es que la sometan a votación del pleno del Congreso, comentó la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

La funcionaria consideró que, el hecho de que la Comisión de Hacienda, haya aprobado esta cuenta; es un paso muy importante, que hace pensar que el pleno avalará el dictamen emitido por Hacienda.

Por otra parte, se le cuestionó a la funcionaria, que avances se han tenido con el Estado, para que les entreguen las participaciones federales pendientes; a lo que respondió, que si hay avances en este tema.

“Si seguimos con pendientes.  Sin embargo, el recursos no ha dejado de caer. Lógicamente que para nosotros, el monto que hay pendiente que ya es menos de los 400 millones de pesos es muy importante”.

De igual forma, Ruiz Hernández, compartió que el adeudo que tenía Alicia García con el municipio por 900 mil pesos, quedó liquidado hace aproximadamente dos meses. En lo referente a los recursos que han cobrado los comisionados, dijo que aún no se cuantifica cuánto dinero se les entregó; lo único que se ha hecho es integrar las carpetas de investigación.

Finalmente, se le preguntó si cabría la posibilidad de que, García Valenzuela, tenga derecho a liquidación ahora que se ha terminado la relación laboral y dijo que “ahorita el estatus que tiene la trabajadores de una suspensión y no de una separación definitiva; hasta que esta última se concrete, es cuando se podrá hablar de liquidación”.

Te puede interesar: Inician clases y el secuestro de vehículos por normalistas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram