El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ramírez Espinoza, reprobó la situación que se está viviendo en la Escuela Primaria Francisco Sarabia, donde se sabe la tesorera huyó con casi 300 mil pesos de un recurso federal perteneciente al programa “La Escuela es nuestra”.
En tal sentido, Carlos Ramírez, aclaró que este Comité que fue integrado por la Secretaría de Bienestar, es totalmente ajeno a quienes integran las sociedades de padres de familia, por lo que se deslindan de cualquier situación que se pueda presentar.
El Presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que existe conocimiento de que en algunas escuelas está sucediendo lo mismo en la Primaria Francisco Sarabia, pero al ser un tema ajeno a la Asociación no pueden injerencia en el manejo de dicho recurso.
Para terminar, Ramírez Espinoza, llamó a que el Comité siga con sus procesos legales y denuncien cualquier acto que afecte a su institución educativa, ya que reiteró, es lamentable que se sustraiga un recurso que está destinado para las mejoras de los planteles educativos.
Por: Pamela Estrada Buendía