DurangoLocal

Cómo hacer “el delicioso” y no morir en el intento

25/11/2021 - Hace 5 días
  • Compartir:

Escuelas sin vidrios, ponen en peligro salud de niños ante llegada de frio

Por: Brenda Maurer

El Delicioso Responsable es una campaña con la que se busca concientizar a la población de la importancia de sostener relaciones sexuales (el delicioso) de manera responsable y de la detección oportuna de infecciones de transmisión sexual (ITS), como la sífilis y el VIH”, explicó Tadeo Campagne, presidente de la Asociación Jóvenes de Izquierda (JIZ).

Las estadísticas señalan que, en Durango, se han incrementado los casos de ITS, particularmente entre los adolescentes. Por eso, es que se invita a la población a que aproveche esta campaña para realizarse, gratuitamente, la prueba rápida de VIH y sífilis, en el módulo instalado en Volantín 305, del Barrio de Analco”

Puede acudir quien lo desee; en el caso de los menores de edad, deben acudir con uno de sus padres o un tutor. También pueden hacer cita al número de WhatsApp 618-3330149.

Escuelas sin vidrios, ponen en peligro salud de niños ante llegada de frio

La meta es realizar en los próximos cuatro meses dos mil 500 pruebas: “Hasta ahora llevamos 600 pruebas realizadas en todo el estado, considerando que tenemos módulo en Gómez Palacio y en otros municipios”, aclaró Tadeo Campagne.

El activista destacó que la sífilis es una de las ITS que, estadísticamente, ha tenido un mayor repunte por el mal o nulo uso del preservativo.

Finalmente, señaló que es muy importante insistir en la educación sexual entre los jóvenes, para crear la cultura de prevención y del uso del preservativo.

Te puede interesar: Alcanzarán 160 mil beneficiarios para 2022 con Pensión del Bienestar

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *