- Participó en seminario para alcaldes electos priistas y les ofrece respaldo para gestión de recursos ante federación
Por: Antonio Gaytán
Ismael Hernández Deras, actual diputado federal y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), compartió sus experiencias como alcalde de Durango a las y los presidentes municipales electos del PRI, en el Seminario y Talleres de Actualización y Gestión Exitosa para las Administraciones Públicas Municipales.
En este encuentro organizado por la dirigencia estatal y nacional del PRI, Hernández Deras participó en el segundo día, al abordar temas como el Presupuesto de Egresos de la Federación, y ofrecer su respaldo a los nuevos gobiernos municipales para respaldar su gestión de recursos.
En su participación expuso la importancia de garantizar la prestación de los servicios básicos, de seguridad pública, así como la realización de obra pública con base a las necesidades expresadas de los ciudadanos.
Por su parte, el dirigente estatal priista, Luis Enrique Benítez Ojeda, destacó que se cumplió de manera exitosa el objetivo de este seminario y talleres llevados a cabo los días 26 y 27 de julio, que es ofrecer conocimientos y herramientas a los alcaldes electos para que sean ejemplo de articular una gestión exitosa de sus administraciones.
Además, dijo, los gobiernos municipales emanados del PRI deben distinguirse por su capacidad de gestión de recursos, por impulsar proyectos de alto impacto para sus comunidades y por ser abiertos a la participación de la sociedad.
Por ello, Benítez Ojeda señaló que el PRI trabajará muy de cerca con ellos para que sean ejemplo de saber responder a las expectativas de los ciudadanos y que respondan con resultados a la confianza que la ciudadanía depositó en ellos a través del voto, en la pasada jornada electoral del domingo 2 de junio.