Estamos en un trimestre complicado para las finanzas del sector restaurantero y de momento no se ha escuchado la intención de cerrar negocios, manifestó el vicepresidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
El reporte contable de la industria restaurantera es complicado, por lo que se espera que los tres últimos meses del año, octubre, noviembre, y diciembre, sean similares a los resultados que se han tenido durante el transcurso de 2019.
Se proyecta que durante el mes de diciembre, se pudiera tener un aumento de ventas en los restaurantes, y que esto contribuya a sanar las complicaciones económicas que se han tenido durante los meses anteriores.
Por lo que se espera que se concrete el repunte de ventas para el mes de diciembre, para que no se tome la decisión de cerrar restaurantes, porque esto repercutiría en la economía al perderse fuentes de empleo.
El vicepresidente de la Canirac, mencionó que a diferencia del año pasado, se cuenta con una disminución promedio de un 15 por ciento aproximadamente en las ventas.