Por: Manuel Díaz
Existe un compromiso entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para terminar de habilitar el Hospital 450 y comenzar con el funcionamiento del Hospital General del municipio de Gómez Palacio, compartió la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez.
Otro aspecto primordial será fortalecer las caravanas de la salud para que recorran todos los rincones del estado de Durango y accedan a la atención médica las personas de cada una de las comunidades rurales. Y que además reciban el medicamento completo.
Otro de los puntos importantes consiste en el nacimiento del Instituto de Salud Nacional y Bienestar, para sustituir al sistema del Seguro Popular.
Será primordial el bienestar de los duranguenses, por lo que vienen mejoras en el corto y mediano plazo en el sector salud que consisten en seguir habilitando el Hospital 450, ahora que ya cuenta con la clave del Catálogo de Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES), y que de manera legal es ya un hospital.