Por: Brenda Maurer
El tema de las fallas de electricidad en municipios como El Mezquital y Súchil se está atendiendo, para ello el gobierno federal había anunciado la construcción de una subestación proyecto en el que “al ayuntamiento de El Mezquital le toca poner el lugar para esta construcción y eso ya está; ahora sólo falta que la federación empiece los trabajos de la subestación para que haya un mejor servicio de electricidad”, expuso la diputada Gabriela Hernández López, al mismo tiempo que reveló que en la comunidad de la Guajolota se construirán unas oficinas de la CFE para atender las demandas de la población.
La Legisladora resaltó que la comunicación con las autoridades es muy importante, “por eso agradezco al superintendente en Durango, Mauricio Zubiate Jasso, su disposición ya que tenemos un grupo de WhatsApp con integrantes de Huazamota y la zona baja de El Mezquital en donde se informan las fallas de energía eléctrica y él nos responde por esa vía”.
Destacó que es sumamente importante garantizar un buen servicio de energía eléctrica sobre todo por los hospitales, las escuelas y las tiendas. Es una realidad que también se debe pensar en tecnologías de energía renovable para que se integren más paneles solares a las casas, escuelas y hospitales.
Finalmente, comentó que será el presidente municipal de El Mezquital, quien dará a conocer la ubicación del terreno y montos de inversión para la subestación ya que es a quien le corresponde hacer equipo con la federación “yo como representante de la gente y del municipios estaré muy pendiente de que todo se haga de manera trasparente, en tiempo y forma, cumpliendo con lo que nos prometió el gobierno federal. Lo ideal sería que el recurso para la subestación se ejerciera en este segundo semestre del año sin embargo no hemos tenido noticias”.