Local

Con 26 casos nuevos de COVID-19, Durango registra la cifra más alta de contagios en un día

27/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Con 26 casos nuevos de COVID-19, Durango registra la cifra más alta de contagios en un día

Local | 27/05/2020 - Hace 4 años
Con 26 casos nuevos de COVID-19, Durango registra la cifra más alta de  contagios en un díaCon 26 casos nuevos de COVID-19, Durango registra la cifra más alta de contagios en un día

Por: Brenda Maurer

Este 27 de mayo, se conoció de 26 casos detectados de COVID-19, confirmándose así 271 casos  positivos en Durango,  registrándose entre ellos 38 defunciones, de acuerdo a lo que informó el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, al mismo tiempo que indicó que aún quedan 233 casos en espera de resultados.

Detalló que de los 26 nuevos casos positivos en Durango se encuentran 11 hospitalizados y nueve de ellos son reportados como graves. Cabe destacar que de éstos, 20 corresponden al sexo femenino y seis son masculinos.

Geográficamente de los nuevos casos se ubican cuatro en Durango Capital; dos en Tlahulilo, tres en Lerdo y 17 en Gómez Palacio.

La defunción 36 corresponde a una mujer de 52 años originaria y residente de Gómez Palacio. Presentó complicaciones por diabetes e hipertensión.

La defunción 37 es la de una mujer  de 67 años, originaria y residente de Ignacio Allende en el municipio de Guadalupe Victoria. Tiene antecedentes de contacto con caso positivo a COVID19. Presentó comorbilidad de diabetes e hipertensión.

El fallecimiento 38 corresponde a un hombre de 65 años, del municipio de Canatlán. Presentó comorbilidad de obesidad.

Los casos hospitalizados hasta el momento son 48, de los cuales 39  se encuentran graves. El total de recuperados de COVID19 en el estado son 146.

De los casos positivos en el estado, 98 se encuentran en Durango, 90 en Gómez Palacio, 20 en Guadalupe Victoria, 13 en Lerdo, tres en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, 10 en Tlahualilo, siete en Poanas, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, cuatro en Tamazula, dos en Santiago Papasquiaro, dos en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios, uno en Otáez, dos en San Bernardo, dos en Mezquital, seis en Pánuco de Coronado y dos en Canatlán. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram