Local

Con caravana vehicular exigen destitución de Alicia García del sindicato

24/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Con caravana vehicular exigen destitución de Alicia García del sindicato

Local | 24/09/2021 - Hace 3 años

Con caravana vehicular exigen destitución de Alicia García del sindicatoCon una caravana vehicular de aproximadamente 30 unidades  que avanzaron por avenida 20 de noviembre, hasta llegar a la calle Victoria, donde se llevaba a cabo la sesión de Cabildo;  los trabajadores municipales se manifestaron para exigir que Alicia García Valenzuela ya sea expulsada de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).

Al respecto Jorge Sánchez Lara, vocero de los trabajadores dijo que ya existe una orden del Tribunal Laboral, en el que prácticamente la Comisión de Honor y Justicia le estaría aplicando los estatutos a Alicia García para una expulsión, con lo que ya quedaría fuera de la Secretaría General.

Posteriormente se tendrá que emitir una convocatoria, para que se realicen elecciones democráticas, después de 23 años en los que se tuvo una dictadura. El vocero precisó, que la expulsión puede concretarse en al menos 12 días.

Agregó que hay aproximadamente por parte de la Comisión de Honor y Justicia, un tomo de al menos 258 pruebas que se reunieron de las irregularidades que García Valenzuela ha cometido, como es el nepotismo y el enriquecimiento ilícito.

Abundó en que, sin duda alguna; esperan que haya cárcel para Alicia García. “Deben encarcelarla, porque no es posible que una persona que roba un pan para comer si vaya presa; y esta delincuente de cuello blanco no tengan consecuencias”.

De igual manera, Jorge Sanchez, señaló que continúan recibiendo amenazas de muerte y de desaparición forzada por lo que responsabilizan a la líder sindical y a su familia, de cualquier cosa que les pase a los integrantes de este movimiento.

Finalmente algunas de las unidaes de la caravana vehicular, se mantuvieron bloqueando la calle Victoria; al tiempo que los demas trabajadores se manifestaron con pancartas y consignas.

Te puede interesar: Caminos severamente afectados en el Mezquital

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram