Local

Con el apoyo del gobernador de Durango, CNC entregó tractores subsidiados

13/06/2023 - Hace 11 meses en Durango

Con el apoyo del gobernador de Durango, CNC entregó tractores subsidiados

Local | 13/06/2023 - Hace 11 meses

Con el apoyo del gobernador de Durango, Esteban Villegas, la Confederación Nacional Campesina (CNC) entregó 60 tractores subsidiados, «el objetivo es construir un campo más productivo», expresó el líder José Ángel Beltrán.

El pasado mes de febrero, durante los festejos del Día del Agrónomo, el presidente de la Confederación Nacional Agronómica (CNA), Alfredo López Valdovinos, y el secretario de Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete, acordaron sumar esfuerzos para ayudar a los productores duranguenses adquirir nuevos tractores.

Cuatro meses después se entregan los primeros 60 folios para que los campesinos compren un tractor de la marca Sonalika; el gerente Galdino Urbina explica que el gobierno estatal aporta de 50 mil a 70 mil pesos (según el tamaño) más 100 mil pesos que descuenta la empresa.

En total, el productor se ahorra de 150 mil a 170 mil pesos por tractor, además de apoyo técnico y traslado.

Para José Ángel Beltrán, estas acciones son una muestra que el gobierno, iniciativa privada y el pueblo; pueden coordinarse, sumar esfuerzos y lograr unidad para consolidar proyectos.

Por su parte, Arturo Yáñez, presidente estatal en Durango del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que el gobernador Esteban Villegas es un verdadero líder y un amigo del campo.

“Estamos seguros de que en unidad y con su respaldo lograremos superar los obstáculos y construir un campo fuerte”.

A nombre de la líder nacional del Comité Ejecutivo CNC, Leticia Barrera, explicó que este programa arranca con dos mil tractores en el país y en Durango, iniciará con 60; “es importante que se atienda a los productores y vamos a empezar con la reconstrucción de campo, tenemos aliados en el país y en Durango, a Esteban Villegas”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete, destacó que para el mandatario estatal lo más importante en el campo es la productividad, porque es la única vía en la que se logra que los campesinos, agricultores y ganaderos, tengan más dinero en su bolsillo, por ello, aseguró que se continuará trabajando por y para este sector.

Rafael Flores Méndez, del ejido «El Carril» Durango, a nombre de los beneficiarios, dijo sentirse muy contento y agradecido de haber logrado este sueño que tenía desde joven, de tener un tractor, «siempre sembrábamos con mulas bajo el sol y ahora, va a ser muy diferente, ya con esta máquina que llevamos, para nosotros es un sueño realizado”.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram