Con Esteban, duranguenses vivirán seguros, con respeto y en paz

Local | 18/03/2023 - Hace 1 año

Por: Antonio Gaytán

En Durango nos vamos a preparar con la tecnología más avanzada y tendremos mano dura con la delincuencia para no volver a pasar por lo que vivimos hace años, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al presentar el tercer eje que encaminará sus acciones para que las familias vivan en un estado seguro, respetuoso y en paz.

Durante los próximos años, enfocaremos nuestros esfuerzos en prevenir la violencia y la delincuencia, en promover una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos, y en fortalecer nuestras instituciones de seguridad pública, destacó el Mandatario al dar a conocer las seis vertientes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

Villegas Villarreal mencionó que, a seis meses de su Gobierno, con una estrategia de coordinación junto a los 39 presidentes y presidentas municipales, Durango es uno de los cinco estados con mayor seguridad del país y se comprometió a que la paz y la tranquilidad de las familias será una prioridad, tal como lo marca el tercer eje.

Recordó que en la visita más reciente de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, Clara Luz Flores Carrales, dio a conocer cifras nacionales, donde la entidad está cada vez mejor; “impartiendo mejor la justicia, porque en eso quedamos, tener un lugar seguro”, apuntó.

Prueba de ello, es que en conjunto con la Federación, en lo que va de su administración se están fortaleciendo las instituciones de seguridad con más y mejor equipamiento, e informó que, a la fecha ya se han invertido 300 millones de pesos solo en este rubro.

Agregó que el tercer eje “Durango seguro, respetuoso y en paz”, es uno de los que más demanda la sociedad, por ello, desde el Gobierno Estatal se centrarán todos los esfuerzos para atenderlo de manera prioritaria.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Hidalgo del Parral. – Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo, estaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram