Por: Manuel Díaz
La vacunación, para jóvenes de 15 a 17 años, inició con fricciones entre los padres de familia que llegaron temprano a las instalaciones de la Fenadu y los padres de los jóvenes que ayer, después de cinco horas formados, no alcanzaron vacuna contra el COVID-19.
“Se tratará de dar preferencia a los jóvenes que ayer no fueron inmunizados porque se terminó la vacuna en el Hospital Torre Materno Infantil y en la Clínica número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)», especificó la responsable de Bienestar, Blanca Salinas.
«Se otorgará una atención de calidad al acceder a la vacunación contra el COVID-19 para que sean inmunizados los jóvenes de 15 a 17 años«, agregó la responsable.
Minutos antes de las 10:00 horas, un grupo de padres de familia, que estuvieron formados desde las 05:00 horas, como fue el caso de la señora Maricarmen, empezaron a protestar cuando se comenzó a dar preferencia a los jóvenes que ayer no fueron inmunizados en el IMSS, ni por la Secretaría de Salud de Durango (SSD), a través del Hospital Materno Infantil.
El grupo de padres y madres, que defendían el lugar de sus hijos que no alcanzaron a ser vacunados el pasado martes, protestaron al exigir el cumplimiento de lo acordado con las autoridades de Bienestar.
Para evitar más confrontaciones, Blanca Salinas habló con ambos grupos de padres de familia para, posteriormente, ingresar al interior de la Feria Nacional de Durango (FENADU), donde recibirán la dosis.