Violencia en vacunación contra COVID-19 en Durango
Por: Manuel Díaz
Alrededor de 500 jóvenes de 15 a 17 años fueron quienes esperaron hasta el final para recibir la vacuna contra el COVID-19, pero fue un encargado de Bienestar quien anunció a las 20:00 horas que se cancelaba la aplicación del biológico.
Después de conatos de violencia entre la gente que estuvo formada durante ocho horas, sin recibir la dosis contra el COVID-19, llegó una patrulla de la policía municipal acompañado de 4 elementos que acudieron en bicicleta.
Al exterior del Hospital Torre Materno Infantil se carece de alumbrado público, situación que propició la violencia surgida entre los padres de los jóvenes, al exigir la inmunización.
La carencia de información oficial por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) y de Bienestar fueron elementos que incentivarlo el enojo de los ciudadanos.
Fue el responsable de Bienestar, quien optó por omitir su nombre, quien indicó que la vacunación se reanudaría el miércoles 23 de Noviembre en punto de las diez de la mañana en las instalaciones de FENADU.
Reclaman ineficiencia de Hospital Materno en aplicación de Vacuna COVID-19