-
Esta Ley surtirá efecto en 2022.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, señaló que con la nueva Ley de Tránsito y protección a víctimas de accidentes de tránsito; se contempla la obligatoriedad del seguro de daños a terceros por parte de los conductores.
Durango es el estado número 18 en el país, que concreta la Reforma a la Ley de Tránsito de Protección a Víctimas de Accidentes Viales.
Así, el diputado comentó que, esta reforma surtirá efecto a partir de enero del 2022 y lo que se busca es que los gobiernos municipales contemplen en su reglamento de tránsito; será obligatorio el seguro de daños a terceros, todo con el objetivo de proteger a las víctimas de accidentes fatales.
“Cuando el Gobierno hace la contratación con alguna empresa de seguros, el seguro puede costar hasta 300 o 400 pesos anuales; y con esto se garantiza que el seguro de otras personas tengan o no vehículo a quien se le causó el daño”, explicó.
Por último, el presidente aseguró que, con esta reforma, se protege también el patrimonio familiar y se genera una visión distinta al estado; esto cuando los inversionistas saben que están protegidas sus inversiones, en cuanto a cualquier accidente; “en todos los vehículos están incluidos, tanto nacionales como «chocolatos»; y de acuerdo con la reglamentación de los municipios, no contar con este seguro, podría implicar una multa”, concluyó.
Te podría interesar: