«Al presentar la iniciativa para que se conforme la nueva Ley de Proveeduría del Estado de Durango, buscamos que las empresas nuevas que vienen a Durango tomen como preferencia a los proveedores locales. Esas nuevas inversiones generan empleo, pero también, necesitamos que haya transformación», expuso el diputado Ricardo López Pescador.
Explicó, que muchas veces, cuando vienen, las empresas traen a sus proveedores que son foráneos, y no consideran hacer compras a las empresas locales. Por eso, presentó esta nueva Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado de Durango. Dijo que esto permitirá que las empresas locales sumen sus potenciales y hagan alianzas estratégicas, para generar mayores posibilidades de cubrir la demanda de las grandes empresas.
«De igual forma, proponemos la creación de un Consejo Ciudadano que fomente las potencialidades de los empresarios locales, para que entre ellos sumen esfuerzos para ser competitivos ante otros proveedores. En ningún caso se busca generar mayor burocracia y tampoco genera que haya aportaciones económicas del parte del estado».
Abundó, que los empresarios locales han demandado mucho que se les tome en cuenta. Por eso, dijo que también se contempla en la iniciativa una capacitación para ellos a fin de que las empresas foráneas dejen una cultura empresarial en la entidad que propicie que los empresarios locales se desarrollen.
Por: Brenda Maurer