Local

Con Marina, Durango estará en negociaciones económicas internacionales: Ebrard

14/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Con Marina, Durango estará en negociaciones económicas internacionales: Ebrard

Local | 14/05/2022 - Hace 2 años

Marina Vitela es la única candidata que ha pedido que Durango sea tomado en cuenta y participe en el diálogo económico internacional, declaró el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores estuvo este sábado en la entidad duranguense para respaldar el proyecto de la 4T que encabeza la candidata a gobernadora, Marina Vitela.

  • Así como a Gonzalo Yáñez y al resto de los candidatos y candidatas, de la alianza Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT, PVEM y RSP.

Marcelo Ebrard comentó que Marina Vitela ha abordado dos temas importantes, el primero es la comunidad de duranguenses que radican en los Estados Unidos.

Número de migrantes que iguala -prácticamente- a la población en el estado y que, además envía cada año poco más de mil millones de dólares.

Las remesas son la principal inversión extranjera en Durango, no hay ninguna inversión superior a esta, entonces, la candidata ha pedido ver como apoyarlos y estar cerca de ellos.

Incluso, ya le entregó un proyecto que es un listado de los principales consulados donde tiene pensado, pasando la elección, tener una red de servicios para esos duranguenses.

Asimismo, y es muy relevante, ha pedido que Durango sea tomado en cuenta y participe, en el dialogo económico de otro nivel que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador se reinstaló con Estados Unidos; dialogo que estuvo suspendido por más de seis años.

“El presidente López Obrador cuando platicó con el presidente Biden, le dijo es muy importante que se reinstale esa mesa porque si no nos ponemos las pilas, sino nos ponemos a fabricar, producir y trabajar juntos -México-Estados Unidos y Canadá- vamos a perder más y más competitividad frente a China y otros países”, apuntó.

En esa mesa se analizan que inversiones deben realizar ambos países y sobre todo, las empresas norteamericanas que se están relocalizando en todo el mundo, proceso que se está acelerando por el conflicto Rusia-Ucrania.

Mesa donde, Marina Vitela ha pedido que Durango sea tomando en cuenta, que sea parte de y hay varios proyectos que va a presentar, una vez que concluya el proceso electoral.

“No tengo la menor duda que hoy por hoy, es un horizonte que preveo yo, muy favorable para la Cuarta Transformación (4T) en el estado de Durango”, agregó,

El canciller Marcelo Ebrard ve con buenos ojos proyectos de Marina Vitela como es un aeropuerto internacional de carga; nuevas inversiones para un turismo que emerge especializado que busca tranquilidad (turismo de descanso).

Aumentar el flujo comercial de Asia-Pacifico a Estados Unidos, teniendo como centro al estado de Durango; inversiones importantes de California y otros estados, que pueden estar en Durango y que hoy no lo están, como nuevas plantas tecnológicas.

Puso un ejemplo, en una ciudad pequeña de la India hay una empresa con participación estadounidense donde están modificando genéticamente las células.

Y al preguntar porque están en aquella parte del mundo, la respuesta es porque esa ciudad fue a buscarlos y lograron acuerdos, es decir, fue un proyecto que el gobierno local impulso y concretó una inversión donde trabajan 2,300 personas.

“Si se puede, pero se necesita alguien que lo entienda y la candidata Marina Vitela, lo entiende, lo comprende, lo tiene ubicado, y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene todo el intereses que los proyectos de los estados se aterricen”, concluyó.

Marcelo Ebrard estuvo en Durango, en un día inhábil a su encargo en el gobierno federal, lo que le permitió dedicar algunas horas en respaldo a los candidatos y candidatas de la 4T.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram