Local

Con presupuesto estatal diputados buscaremos fortalecer atención a la salud mental: Alejandro Mojica

06/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Con presupuesto estatal diputados buscaremos fortalecer atención a la salud mental: Alejandro Mojica

Local | 06/12/2023 - Hace 5 meses

Con presupuesto estatal diputados buscaremos fortalecer atención a la salud mental: Alejandro MojicaEn Durango tenemos una grave realidad que se debe atender, es el tema de los suicidios. A casi un mes de terminar el año tenemos una estadística de 170 personas que se han quitado la vida, por eso los diputados tenemos que cuidar que con el presupuesto estatal se pueda fortalecer la atención a la salud mental, expuso Alejandro Mojica Narváez, coordinador de diputados panistas.

En el Congreso estamos trabajando con el tema del presupuesto y no podemos dispersar esfuerzo ni recursos por varios frentes. Tenemos que trabajar en una sola estrategia y en una sola política pública que ayude a que los esfuerzos si den resultados y se logre cuidar la vida de los duranguenses.

Sin duda, es muy importante que las bolsas de recursos caigan a una sola que con una buena estrategia permita que todos nos sumemos para que las estadísticas de suicidio disminuyan en 2024.

El reto que tenemos los legisladores es ver que tanto se le puede incrementar el presupuesto al renglón de salud mental, pero cuidando que no trabaje cada área por si lado, con esfuerzos aislados. Es fundamental que tengamos la vocación y la unidad para que trabajemos en una buena estrategia que permita cuidar la vida y la salud mental, finalizó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Alta tasa de niños con múltiples discapacidades no acuden a la escuela: diputada Mary Páez (PT)

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram