Local

Con recursos estatales se compran medicamentos para el cáncer: Aispuro 

28/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Con recursos estatales se compran medicamentos para el cáncer: Aispuro 

Local | 28/06/2021 - Hace 3 años
Con recursos estatales se compran medicamentos para el cáncer: Aispuro Con recursos estatales se compran los medicamentos para enfermos de cáncer que son atendidos en el Hospital de Cancerología, declaró el gobernador José Aispuro, en este sentido, a diferencia de otras entidades, en Durango no existe desabasto para los tratamientos.

Con recursos estatales se compran los medicamentos para enfermos de cáncer que son atendidos en el Hospital de Cancerología, declaró el gobernador José Aispuro, en este sentido, a diferencia de otras entidades, en Durango no existe desabasto para los tratamientos.

En los últimos meses, en diversas entidades del país, se ha acusado al gobierno federal de propiciar el desabasto de medicamentos oncológicos, incluso, hay una asociación de padres de familia con niños enfermos de cáncer que han contratado abogados para demandar a la Federación.

Tema que se ha polarizó en medios de comunicación a nivel nacional y que, según el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se ha convertido en una campaña golpista en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información: Niños con cáncer sin medicamentos, son una campaña contra el gobierno: Gatell

Cuestionado sobre este tema, el gobernador respondió que existe una presión en todo el país por la falta de medicamentos en las instituciones de salud, donde no importa sin son de la Federación o son del estado.

En el caso de Durango, cuando se presenta un problema, destaca el ejecutivo estatal se coordinan de manera solidaria entre instituciones, entre el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.

“En la Secretaría de Salud se atiende a todas las personas, no solo a la población abierta que sería su responsabilidad; cuando llega un derechohabiente se le atiende y se le apoya con medicamento”.

Concretamente, en el caso de pacientes con cáncer, informó que se ha hecho un gran esfuerzo para tener los medicamentos oncológicos, lo cuales, a veces, son difíciles de conseguir porque no están en el mercado, pero se consiguen.

Hoy el abasto de medicamentos en el Hospital de Cancerología esta normal y ateniéndose todas las necesidades que se tienen para niños, niñas y personas adultas; para quien requiere un tratamiento y se está haciendo con recursos del estado.

Te puede interesar: Hospital para combatir el cáncer, es un reto para próximos legisladores
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram