Local

Conagua respalda incluir presa Tunal 2 en PEF 2022

11/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Conagua respalda incluir presa Tunal 2 en PEF 2022

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años

Conagua respalda incluir la presa Tunal 2 en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, “estamos en la gestión”, declaró su director General, German Martínez, después de reunirse con el gobernador José Aispuro.

Desde la década de los setentas, del siglo pasado, se pretende construir la presa Tunal 2 para evitar inundaciones en poblados y en la capital duranguense.

Además de controlar las avenidas, el almacenamiento de esta presa garantizaría abastecer de agua potable a 700,000 personas e incrementar la agricultura por riego en la región.

Han pasado 50 años y hoy, el proyecto técnico ha sido avalado por la Secretaría de Hacienda, solo a la espera de la asignación de recursos federales.

Incluir esta obra en el PEF 2022 significaría que su construcción iniciaría el próximo año.

La mañana de este miércoles se contó con la visita del director General de la Conagua, además de celebrar una reunión con el gobernador Aispuro Torres, sobrevoló el río Tunal y la zona donde se pretende construir la presa.

Reunión donde se analizaron diversos proyectos, como la presa Tunal 2, la presa del Carpintero; elevar la cortina en la presa del Hielo; y reparar fallas de la presa La Rosilla, en Pueblo Nuevo.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que hay avances importantes para construir la presa Tunal 2 y se comprometió, con el gobernador, a retomar estos proyectos para impulsar sean incluidos en el próximo presupuesto federal.

“Es importante para la ciudad de Durango, tenemos que apoyar al gobernador”, expresó.

Conagua respalda incluir presa Tunal 2 en PEF 2022, junto con los proyectos de la presa del Carpintero y elevar la cortina de la presa del Hielo.

Te puede interesar: AMLO estará en la Laguna este domingo

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram