Local

Concientizar no tiene género, Café Rosa llega al personal administrativo de Cabildo

25/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Concientizar no tiene género, Café Rosa llega al personal administrativo de Cabildo

Local | 25/10/2023 - Hace 6 meses

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, recodó que el cáncer de mama ataca sin razón de género, motivo por el cual se llevó a cabo un ‘Café Rosa’ con el personal administrativo del Cabildo, donde hombres y mujeres fueron concientizados de la importancia de auto explorarse par evitar ser víctima de esta enfermedad, acción en la que estuvieron presentes regidoras de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

“Tuvimos a bien realizar este ‘Café Rosa’ con el objetivo de que todas las trabajadoras y los trabajadores que pertenecen al área del Cabildo estén informadas e informados de algo tan importante como es la prevención del cáncer de mama. Yo aquí también reconozco el trabajo que ha estado realizando la señora Marisol Rosso, estamos hablando de que ya llevan más de 600 cafés rosas y por supuesto el trabajo de nuestro presidente municipal Toño Ochoa, que esta idea es un trabajo mutuo con la idea de llegar a las colonias, a los fraccionamientos con el único y principal objetivo que es salvar vidas”, externó la regidora.

Vázquez Chacón aseguró que por fortuna han sido muchos los ciudadanos, hombres y mujeres, que se han sumado a estas pláticas para crear conciencia de la importancia de prevenir, cuidad y atender la salud física para prevenir el cáncer de mama y de cualquier otro tipo.

Es importante recordar que Durango encabeza el segundo lugar a nivel nacional con más casos de cáncer de mama con un total de hasta 165 casos por cada cien mil habitantes y el onceavo lugar en defunciones, superando todavía la media nacional, según datos del Inegi.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: El 99% de los indigentes padecen problemas de salud mental: DIF.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram