DurangoLocal#ciclones#Guillermo Pacheco#Lluvias#Protección Civil#temporada

Concretan programa para temporada de lluvias y ciclones: CEPC

09/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Concretan el Programa Especial de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones 2020, con el objetivo de mitigar los riesgos y definir acciones preventivas, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, (CEPC).

La temporada de lluvias que en Durango se presentan durante los meses de julio y agosto, será atendida en paralelo con la contingencia del COVID-19. Para esto se mantendrá una comunicación constante para capacitar al personal.

Cada una de las acciones se basa en la Ley Estatal de Protección Civil que establece una gestoría de riesgos, un proceso de planificación, para garantizar la continuidad y afrontar que la información cambia constantemente en  la prevención de la temporada de lluvias como en la del COVID-19.

Otorgar una respuesta oportuna, reducir los riesgos por las lluvias, identificar puntos vulnerables, garantizar la continuidad del trabajo en favor de las personas afectadas, conforman los objetivos del programa.

Basados en la Ley Estatal de Protección Civil para el Estado de Durango, el Consejo Estatal estará presidido por el Gobernador de Durango, por los presidentes de cada uno de los 39 municipios, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, por los titulares de las dependencias estatales y de las delegaciones de la Administración Pública Federal con responsabilidad en el sistema estatal de protección civil.

Se pronostican fuertes lluvias, granizadas y tornados en varios estados del país

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *