Confirman fecha para la Fenadu 2023; prometen buena cartelera

Local | 14/03/2023 - Hace 1 año
Confirman fecha para la Fenadu 2023; prometen buena cartelera

La Feria Nacional de Durango (Fenadu), en su edición 2023, será un evento ejemplar, de 3 semanas, y con una buena cartelera, anunció este martes el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce.

Así, la Fenadu 2023 contará con un presupuesto anual que alcanza los 74 millones de pesos para su funcionamiento pleno, es decir, de todas y cada una de las áreas, como la cartelera de la Velaria y pago de nómina, entre otros.

En su declaración ante los medios, Lauro Arce expuso que a fin de disminuir costos tienen la intención de tener un acercamiento con los artistas para buscar a los mejores y a un buen precio, y con ello evitar las oficinas que llevan su representación.

Al día de hoy se lleva un avance del 95 por ciento en la planeación del evento, cuyo fecha quedó confirmada para estar en activo tres fines de semana: del 14 al 30 de julio.

Tras detallar que la cartelera se presentará de manera formal en mayo, dijo que será una Feria Nacional de Durango ejemplar, la mejor de los últimos tiempos.

En cuanto al certamen de “Reina del 460 Aniversario”, se busca promover la belleza de la mujer duranguenses y al mismo tiempo, encontrar una digna representante que tenga vocación de servicio, amor por su estado, sus raíces y tradiciones; conocedora de la cultura, gastronomía, historias y costumbre de este.

“Estos certámenes han dejado de ser solo una exposición de belleza, se han convertido en plataformas para impulsar la capacidad y el empoderamiento de las mujeres, por ello, buscamos a una mujer realmente preparada”, puntualizó Arce Gallegos.

Entre los eventos relevantes que se presentarán en la siguiente edición de la Feria Nacional, destaca la Exposición Nacional de Raza Angus, la cual ya está confirmada dentro de la cartelera ganadera y se prevé que registre una derrama económica de más de tres millones de pesos, además de generar importantes beneficios para el sector como el mejoramiento genético y la comercialización de sus productos.

También, extendió la invitación a participar en el Torneo Charro y Coleadero de las Estrellas, uno de los eventos más importantes de charrería a nivel nacional, en el cual, se espera la participación de los 12 mejores equipos en la categoría AAA, así como también, se contará con la presencia de los 30 coleadores más destacados en todo el país, siendo el Lienzo Charro el escenario para este espectáculo.

Convocatoria para los diseñadores

La convocatoria Logotipo Fenadu 2023 “Centenario Villista”, tiene como finalidad reconocer el talento local, así como promover la participación ciudadana y fortalecer la identidad e historia que caracteriza a duranguenses, por ello, va dirigida principalmente a diseñadores gráficos y visuales. Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de dicha convocatoria hasta el 02 de abril, para luego serán evaluados por un comité y una vez seleccionado el ganador, recibirá un premio de 30 mil pesos.

Agregó que, todos los interesados podrán consultar las bases para cada una de las convocatorias antes mencionadas en el portal oficial de la Fenadu, ferianacional.durango.gob.mx

Te puede interesar: Inicia el Toallatón; campaña de ayuda para reclusas de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram